5 planes para disfrutar del otoño sin contaminar el medio ambiente

El otoño es una estación ideal para disfrutar de la naturaleza y el aire libre. Es por eso que desde Thermor hemos elaborado una lista de cinco planes de ocio para realizar en otoño sin contaminar el medio ambiente.

1. Senderismo
Calzarse las botas y planificar una ruta de senderismo por algún lugar mágico en el que perderse es una actividad perfecta para el otoño. Las agradables temperaturas permiten adentrarse en los paisajes de cuento que ofrece esta época del año, una actividad imprescindible.

2. Picnic
Es la temporada ideal para salir a disfrutar de un picnic al aire libre ahora que todavía no hace mucho frío y el sol no es tan sofocante como en verano. También se puede aprovechar para recoger algunas piñas para preparar las chimeneas en invierno.

3. Visitar la caída de las hojas en los bosques
En España hay muchos bosques bonitos para vivir la caída de las hojas y disfrutar de todas las tonalidades que ofrece el campo en esta época del año donde además se podrán realizar fotografías únicas. Por ejemplo el Bosque de Muniellos en Astúrias, La Fageda d’en Jordà en Cataluña, la Sierra de Aralar en el País Vasco y Navarra o bien el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido en Huesca, Aragón.

Un buen paseo por el bosque más cercano sintiendo el crujido de los pies sobre las hojas secas siempre es una buena opción y, si hay tiempo, hacer una escapada a los bosques más clásicos del otoño: el Distrito de los Lagos en Inglaterra, la Selva Negra en Alemania, el Bosque Torcido de Polonia, los bosques de bambú en Japón, el Bois de Boulogne de París…

4. Recoger setas
El otoño es la estación de las setas. Ir a recoger setas es una actividad ideal para pasar un buen rato en familia o amigos mientras se pasea por el bosque. Además, es la excusa perfecta para disfrutar de una rica comida preparada con las setas recogidas.

5. Salir a hacer deporte
Es bueno para la salud y, además, también es la temporada perfecta para hacer deporte al aire libre. Hay que aprovechar que no hace calor ni frío y los días aún son largos y tienen luz para salir a correr o a montar en bicicleta.


También te gustara


Comentar