Consejos para acondicionar la casa para vacaciones

Llega junio y con él, ¡la entrada del verano! Este año van a ser las vacaciones por excelencia del turismo de proximidad. Muchas familias van a decidir alquilar una casa rural, o bien, ir a su segunda residencia, la casa del pueblo, el apartamento de la playa o, simplemente, quedarse en casa. Este hecho va a generar mucha vida en viviendas, por lo que llega el momento de pensar cómo podemos acondicionar los espacios cerrados de cara a los meses de verano para convertirlos en lugares frescos, habitables y confortables. 

La aerotermia es uno de los sistemas más eficientes para mantener fresca la vivienda, pero también existen muchos más trucos para hacer de la casa un lugar cómodo en verano.

Un primer consejo tiene que ver con los tejidos gruesos, es decir, todas aquellas alfombras y mantas gruesas. En verano es un buen momento para retirarlas y cambiarlas por otras como el mimbre o la tela, tejidos más frescos que ayudaran a que tu hogar respire mejor. También es recomendable no usar colores oscuros, ya que atrapan más rápido el calor. 

Un truco muy útil también puede ser bajar las persianas durante el mediodía y, una vez cae el sol, levantarlas y abrir las ventanas para dejar entrar aire fresco. Si dispones de estores, son un utensilio ideal porque permiten regular la luz del sol, pero si no, bajar las persianas es la mejor opción. 

Un tercer consejo sería que el verano es un momento asociado a la desconexión y el relax, por ello te animamos a crearte tu propia zona chill-out. En esta publicación (enlace) te explicamos cómo conseguirlo. 

Finalmente, otro aspecto a tener en cuenta cuando vas a veranear a una vivienda alejada es que, aunque haga calor, no a todo el mundo le gusta ducharse con el agua totalmente fría. Una solución para el confort térmico de segundas residencias o casas alejadas de núcleos urbanos, en montañas, en el campo e, incluso, en barcos, pueden ser la E-tech W de Thermor, una novedad en el catálogo 2020 ideal para aquellas instalaciones donde no sea posible la conexión a gas o, simplemente, se prefiera la conexión a la red eléctrica. Para estos casos, también es recomendable fijarse si los termos cuentan con tecnología wifi, que te permite conectarlos antes de llegar.

Con estos consejos, ¡conseguirás tenerlo todo preparado y disfrutar de un verano a tu aire!


También te gustara


Comentar