dia-mundial-medio-ambiente-thermor

¿Crees que tu hogar es energéticamente eficiente?

La humanidad sigue consumiendo muchos más recursos naturales de los que el planeta puede proporcionar de modo sostenible. Muchos de los ecosistemas de la Tierra están llegando a un punto de inflexión crítico. Es hora de que cambiemos.

El objetivo del desarrollo sostenible es aumentar la calidad de vida de todas las personas sin perjudicar nuestro planeta, y sin comprometer las necesidades de recursos de las generaciones futuras. Podemos lograrlo modificando nuestros hábitos a fin de consumir bienes que requieran la utilización de menos energía y haciendo uso de otros recursos inagotables presentes en el medio ambiente.

La actual necesidad de disponer de equipos altamente eficientes ha generado el desarrollo de sistemas a base de energías renovables, que no sólo permiten obtener grandes ventajas económicas y de confort, sino que además son capaces de garantizar el cuidado del entorno y del medioambiente.

Es por esto que Thermor lleva años investigando en soluciones térmicas eco-eficientes y respetuosas con el entorno, fieles a su misión por desarrollar productos que aseguren el confort y garanticen la máxima eficiencia, de la forma más eficiente posible.

Un buen ejemplo de ello son las bombas de calor aire-agua que utilizan la aerotermia, es decir, la energía contenida en el aire, para producir calefacción y agua caliente sanitaria en el hogar. Este tipo de soluciones no sólo permiten reducir las emisiones de NOx y CO2 sino que además pueden llegar a representar un ahorro de hasta el 80% en comparación con otras soluciones tradicionales que utilizan para su combustión energías fósiles. Y todo ello con una instalación fácil y sencilla que además se adapta de manera armónica a cualquier tipo de edificación.

Y todo ello se produce en el marco del Protocolo de Kioto sobre el cambio climático que tiene por objetivo reducir las emisiones de los gases responsables del efecto invernadero y que son los causantes del calentamiento global de la tierra. La Unión Europea se ha fijado como objetivo lo que ha denominado el compromiso medioambiental 20/20/20 que supone para el año 2020 reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en un 20%, ahorrar el 20% del consumo de energía mediante una mayor eficiencia energética, lo que obliga a que todos los generadores de calor cumplan unos requisitos mínimos de eficiencia energética y finalmente promover las energías renovables hasta el 20%.

Desde Thermor estamos preparados y por eso queremos unirnos al Día mundial del Medio Ambiente, reforzando nuestro compromiso por ofrecer soluciones térmicas que faciliten a usuarios e instaladores, la elección de equipos más eficientes y adaptados a sus necesidades. Pero no sólo esto, además pensando en ellos, queremos contribuir a la mejora de su economía familiar y como no, garantizar la conservación y recuperación de este entorno natural en el que vivimos todos.



Comentar