¿Cuál es la temperatura ideal de confort que se debe tener en el hogar?

Ahora que llega el invierno y ya es hora de empezar a encender la calefacción, desde Thermor queremos ayudar a establecer cuál es la temperatura ideal para el hogar, sin que esto suponga un derroche de energía. Es recomendable establecer una temperatura de confort en casa, es decir que no nos haga sentir frío ni calor.

Para ello, hay que tener en cuenta diversos factores, como son la temperatura exterior o la humedad relativa del ambiente. Como es lógico, si la temperatura exterior es más baja, como en los meses de invierno, la temperatura de nuestro hogar deberá ser superior para contrarrestar el frío. Por lo que respecta a la humedad relativa, es la que influye directamente en nuestra sensación térmica. Si la temperatura ambiente es constante, pero la humedad relativa varía, tendremos la sensación de que la temperatura ha cambiado. Este factor es lo que se denomina sensación térmica.

La temperatura ideal para un hogar en invierno se sitúa en los 21 grados y, para no derrochar energía, el termostato nunca debe superar esta temperatura. Aún así, es cierto que puede variar en otras habitaciones, como por ejemplo las que no se usan pueden llegar a bajar hasta los 18 grados, y en el baño puede aumentar hasta los 22 grados.

Para mantener siempre esta temperatura de confort en casa y asegurarse un ahorro energético, lo ideal es disponer de un sistema de control de la temperatura, como es el sistema Cozytouch de Thermor. Con el sistema Cozytouch de Thermor se pueden controlar remotamente los equipos térmicos del hogar (bombas de calor o termos) desde cualquier lugar y con accesibilidad 24 horas. Además, gracias a su conectividad a distancia, el usuario puede regular el uso de estos equipos en función de su presencia o ausencia en el hogar, optimizando así el consumo eléctrico y reduciendo, de esta forma, la factura de la electricidad a final de mes.

Thermor pone a disposición de sus consumidores las herramientas perfectas para mantener la temperatura de confort ideal en el hogar al mismo tiempo que se consigue un ahorro energético, como son sus soluciones para calefacción y ACS y sus sistemas de regulación de la temperatura.



Comentar