Ahorro por Aerotermia en un chalet de Almería

Thermor presenta un nuevo caso de éxito en la ciudad de Aguadulce, localidad española del municipio de Roquetas de Mar (Almería), donde ha participado en la instalación de varias bombas de calor para la producción de calefacción en un chalet de nueva creación.instalacion-chalet-aerotermia-thermor

La superficie construida de la vivienda es de 530m² repartidos en 3 plantas: un sótano de 150m², una planta baja de 230m² y una planta superior de 150m². Para la realización del estudio previo a la instalación y para elegir el equipo más adecuado, además de la superficie, también se tuvieron en cuenta las condiciones climáticas que presenta la zona y que se resumen en altas temperaturas en verano, elevada humedad y temperaturas suaves en invierno.

Para climatizar la vivienda, el proyecto incluía en las 3 plantas suelo radiante zonificado mediante colectores y cabezales termostáticos destinados a calefactar la vivienda durante los meses más fríos. Asimismo, y dado que el suelo elegido era de parqué, se optó por la instalación de fancoils para refrescar la vivienda en verano.

En el proyecto, tanto Thermor, como la empresa instaladora Juframar, S.L.U., optaron por la prescripción de una bomba de calor Alféa para cada planta del chalet: Alféa Extensa+10 para el sótano y la planta alta respectivamente, y Alféa Extensa+ 16 para la primera planta, destinada además a la producción de Agua Caliente Sanitaria, con el Kit ACS de Thermor incorporado.

Tanto las bombas de calor Alféa, como el suelo radiante y los fancoils, están integrados en el sistema domótico de la casa, de manera que el control y la gestión de los mismos se realiza desde el mismo,  al igual que se hace con las persianas, las luces y otras funcionalidades de la vivienda.

Al tratarse de una nueva construcción, se ha optado, desde el inicio, por un sistema de producción de Calefacción y ACS, que ofreciera la máxima eficiencia energética, el mayor ahorro posible frente a otras soluciones tradicionales y la mayor protección del entorno y del medio ambiente.  Por eso, la elección e instalación final se ha centrado en las 3 bombas de calor por aerotermia de Thermor; para garantizar así confort, ahorro y durabilidad en una única instalación.

Actualmente, la empresa de instalaciones Juframar, presta a los propietarios del chalet, un servicio de mantenimiento con periodicidad semestral para todos los productos instalados.

www.thermor.es

 

 



Comentar