energías-renovables-thermor

4 tipos de energía renovable que puedes incluir en tu vivienda

Actualmente, las energías renovables incorporadas en la vivienda se perciben como algo lejano a causa principalmente del desconocimiento y de todas las incógnitas que surgen. Lo cierto es, que existe cada vez un mayor interés por adaptar nuestras viviendas al entorno medioambiental y reducir la dependencia de los combustibles fósiles.

Contar con energías renovables en nuestra vivienda no sólo se traduce en un ahorro energético y en una rentabilidad económica si no que además contribuye al cuidado del medioambiente y por consiguiente, a la mejora de nuestra calidad de vida. Por ello, os aconsejamos 4 tipos de energía renovable que podéis añadir a vuestra casa:

Energía solar

La energía solar térmica tiene como principal aplicación la producción de agua caliente sanitaria, pudiendo también aprovecharse en algunas circunstancias para el apoyo de la calefacción.

En Thermor contamos con productos para la producción de agua caliente sanitaria por energía solar. Gracias a la tecnología Optimax, los sistemas para la producción de ACS con energía solar pueden redirigir la energía en los períodos de alta radiación al depósito de acumulación y disponer de ella en momentos de baja o nula radiación como la noche.

Energía aerotérmica

La aerotermia es una tecnología que utiliza la energía del aire para climatizar los espacios. En Thermor la aerotermia es utilizada a través de nuestras bombas de calor aerotérmicas y fancoils para la producción de calefacción y ACS.

Una amplia gama de soluciones aerotérmicas que te permitirá encontrar la solución que mejor se adapta a tus necesidades. Entre las últimas novedades, destaca la nueva bomba de calor mural Aéromax Premium VM, un equipo perfecto para disfrutar de la aerotermia en instalaciones de espacio reducido.

Energía de biomasa

La energía de biomasa utiliza como materia prima generalmente residuos de actividades agrícolas y forestales o subproductos de la transformación de la madera como los restos de la poda, pellets, huesos de oliva o cáscaras de frutos secos para generar energía térmica para calefacción y ACS. En las viviendas, la instalación de una caldera de biomasa permite obtener un elevado ahorro energético y una gran eficiencia.

Energía geotérmica

Una de las energías renovables menos conocida es la geotérmica, una energía que se encuentra almacenada bajo la superficie terrestre. Una instalación para el aprovechamiento de la energía geotérmica en los hogares permite abastecer tanto de calor como de frío de manera ecológica con independencia de las condiciones climatológicas y de la estación del año garantizando además notables ahorros energéticos y económicos.

 

 



Comentar