CAMBIO CLIMÁTICO: 5 SENCILLAS MEDIDAS PARA EVITARLO

Todos somos conscientes que el cambio climático es real y cada vez más grave. En Thermor se quiere ayudar a saber cómo evitarlo generando algunos hábitos de vida muy sencillos y que pueden suponer grandes cambios en su totalidad.

¿Qué es el cambio climático? Es el calentamiento global que está sufriendo el planeta como consecuencia del efecto invernadero provocado por ciertos gases atmosféricos. El calentamiento global está suponiendo graves daños, como la deforestación, la desaparición de especies animales, aumento del nivel del mar… Las consecuencias a largo plazo que prevén algunos científicos expertos en esta materia son también devastadoras: desastres naturales, alteraciones meteorológicas (huracanes, olas de calor, sequía, deshielo de las masas glaciales…), expansión de los océanos, falta de agua potable y, finalmente, la extinción de la fauna y de la flora del planeta.

Por todo ello, en Thermor creemos esencial poner en marcha pequeñas acciones sostenibles que ayuden a evitarlo y a cuidar el medio ambiente:

  • Reemplaza las bombillas tradicionales por las de bajo consumo. 

Las bombillas de bajo consumo ahorran hasta un 80% de electricidad si las comparamos con las bombillas incandescentes tradicionales y, además, tienen una duración de hasta ocho veces más que las otras.

  • Pon en práctica las 3 “R” de la sostenibilidad: Recicla, reutiliza y reduce.

Reciclando solamente la mitad de los residuos que se producen en un hogar medio se pueden ahorrar hasta 730 kg de CO2 al año.
Podemos reutilizar tanto productos alargando su vida útil como recursos naturales, como por ejemplo el agua que nos sobra de beber ya que se puede destinar para regar las plantas.

  • Ahorra agua.

Si evitamos dejar el grifo abierto cuando no lo estamos utilizando, por ejemplo, al fregar los platos, conseguiremos ahorrar mucha agua.

  • Usa las energías renovables.

Como ya sabes, las energías renovables son muy importantes para ayudar a cuidar el medio ambiente. Conoce las 5 razones que te damos desde Thermor para pasarte a las renovables aquí.

  • Pásate a una dieta baja en carbono.

Reduciendo el consumo de carne y aumentando el de frutas, verduras y hortalizas, ayudas a no contaminar la atmósfera (según Greenpeace la ganadería es responsable del 18% de las emisiones de gases del efecto invernadero), además de ser una dieta saludable.

 

Poniendo en práctica estos cinco sencillos consejos que te propone Thermor durante tu día a día contribuyes a evitar el cambio climático y a crear un mundo más sostenible.

 

 

 

+ información en www.thermor.es



Comentar