El confort del hogar ya se puede controlar desde cualquier lugar

La eficacia de los objetos inteligentes domésticos ha superado los límites físicos de las casas. La tecnología permite gestionar la temperatura del hogar desde el trabajo y regular el consumo de agua o la temperatura de agua caliente desde el móvil. El Internet de las Cosas (IdC) ha llegado. 

El Internet de las Cosas, o IoT por sus siglas en inglés (Internet of Things) es un concepto que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con internet. Se calcula que todo ser humano está rodeado, al menos, por un total de entre 1000 a 5000 objetos, por lo que el IoT constituye un cambio radical en la calidad de vida de las personas. Este ofrece una gran cantidad de nuevas oportunidades: el acceso a datos, servicios en la educación, la seguridad, la asistencia sanitaria, el ahorro energético y el transporte, entre otros.

El Internet de las Cosas es, en definitiva, un avance hacia el bienestar y el confort. Hay quien ve en este nuevo paradigma un reto de futuro. Para Thermor, líder en soluciones térmicas integrales, es un compromiso del presente porque tener un mejor control es disfrutar de mejor confort y mayor ahorro.

Innovar significa encontrar soluciones inteligentes e implementarlas para optimizar el uso de la energía. El sistema Cozytouch permite controlar la temperatura del agua camino de casa o programar la calefacción para el regreso de las vacaciones. Gestionar de manera remota el confort doméstico es mucho más que beneficiarse de un confort extra. Es también optimizar el uso de los equipos y, en consecuencia, mejorar su consumo energético. Por eso, algo que hoy parece complementario, en poco tiempo se está imponiendo como un hábito imprescindible y Thermor está preparado para ello. 

En este ejemplo, Isidro Gómez, responsable técnico del SAT Thermor, nos muestra cómo funciona el sistema Cozytouch en Alféa.


También te gustara


Comentar