Energía solar, un futuro muy brillante

Dependiendo de la energía utilizada, se genera mayor o menor cantidad de CO2, causante del efecto invernadero y, por lo tanto, del calentamiento global del planeta. Si queremos ayudar a frenar este efecto y así hacer que nuestro paso por la Tierra resulte lo más neutral posible, debemos encontrar la manera de estar en armonía con la naturaleza. 

Es por eso que el sector energético enfoca su investigación en conseguir sistemas más eficientes y que aprovechen mejor las energías renovables. Tenemos la suerte de que España es uno de los países de Europa con mayor número de horas de radiación solar, por eso cada vez más se investiga entorno a este tipo de energía, tanto en sistemas de energía solar térmica como de energía solar fotovoltaica.

El futuro del consumo de energía pasa por las fuentes renovables y, desde aquí, debemos empezar a caminar con empresas que nos ayuden a hacer uso de las energías renovables. Empresas como Thermor, líder europeo en confort térmico, que no produce ni está asociado a ningún productor ni distribuidor energético en concreto, apuesta libremente por cualquier tecnología energética, basándose exclusivamente en su potencial de desarrollo y en su factor de eficiencia ecológica, uno de sus principales pilares.

Esta innovación constante en energía solar permite a Thermor facilitar productos que aprovechan la energía solar térmica, como el conjunto Drain Back HE, una solución completa para instalaciones solares en los hogares o, en el campo de la energía solar fotovoltaica, que es aquella encargada de generar electricidad a partir de la radiación solar, destaca el kit solar fotovoltaico, una alternativa mucho más eficiente y menos costosa de lo habitual.

Este es un ejemplo del camino hacia el que nos debemos dirigir, productos pensados para el aprovechamiento de las energías renovables con el fin de producir agua caliente de la forma más sencilla, económica y sostenible. 



Comentar