ESTAR CONECTADO CON TU CASA EN VACACIONES

UTILIZAR LA TECNOLOGÍA PARA DEJAR TU CASA A PUNTO PARA EL VIAJE. Y PARA LA VUELTA.

Estamos en plena época vacacional, algunos ya disfrutando de su merecido descanso, otros a punto de empezar. Lo importante, en cualquier caso, es tener en cuenta algunos puntos básicos para dejar la casa lista si se va a quedar vacía mientras estamos de viaje.

Pero… aparte de dejar las plantas con riego extra, cerrar la llave del gas y la del agua, ¿qué más podemos hacer? Afortunadamente, hoy en día la tecnología nos ayuda a gestionar nuestra ausencia de una manera mucho más eficiente. Podemos seguir controlando y gestionando un montón de cosas incluso a muchos kilómetros de distancia. Aquí os dejamos unas cuantas soluciones con las que resulta muy sencillo simular la presencia de alguien en casa para evitar intrusos o, incluso, para asegurarnos de que la casa esté preparada para nuestra llegada.

Bombillas inteligentes: son bombillas LED con conectividad, que puedes regular, encender o apagar desde tu smartphone, de esta manera, podrás encenderla desde donde estés, periódicamente, para simular que hay alguien en el interior de la vivienda.

Enchufes inteligentes: son dispositivos versátiles que permiten controlar cualquier aparato conectados a ellos: un router, una radio… de modo que pueden conectarse o apagarse cuando lo necesitemos, incluso cuando no estás en casa. 

Termos y sistemas de climatización con conectividad wifi: estos equipos inteligentes se pueden controlar a través de cualquier dispositivo móvil y desde cualquier lugar, lo cual permite controlar el consumo en todo momento o encenderlos antes de llegar a casa para encontrar el agua calentita o la temperatura perfecta en el salón.

Riego automático: importante para no tener que depender de alguien que riegue el jardín, es disponer de riego automático que puede dejarse programado antes de partir de viaje, o adquirir uno de los nuevos modelos con conectividad wifi que pueden controlarse remotamente, lo cual permite anular un riego si por ejemplo si ha llovido recientemente, permitiendo así el ahorro de agua.

Cámara controlada a distancia y sensor de movimiento: si queremos poder vigilar la casa en todo momento, una buena solución es la combinación de un sensor de movimiento, que avise remotamente ante la posibilidad de una nueva presencia en casa, juntamente con una cámara de vigilancia controlada a distancia desde cualquier dispositivo para poder tener ojos, aunque uno no esté presente.


También te gustara


Comentar