Formas alternativas de disfrutar igual o más de tus vacaciones

Foto: Cabo de Gata

Si estás pensando qué hacer por vacaciones y te has quedado sin ideas por esta situación incierta provocada por la pandemia de la COVID-19, en la que aún hay que viajar con precaución, esta publicación es para ti.

Flamencos en el Delta del Ebro

Y es que incluso de las peores situaciones podemos sacar nuevas oportunidades, en este caso, para disfrutar de unas vacaciones fantásticas por tu país. El turismo de proximidad es una tendencia que día a día se va haciendo más popular, ya que promueve la no masificación de las personas y, por lo tanto, el disfrute real del lugar. No hace falta irse lejos para descubrir paisajes idílicos. Además, es una forma sostenible de viajar, que te hará estar más conectado que nunca con el lugar en el que vives.

En este sentido, el senderismo es una actividad ideal para pasarlo genial de vacaciones. De hecho, en España hay hasta 15 parques nacionales, que están gestionados por el estado, y más de 130 reservas naturales, gestionadas por la autonomía a la que pertenecen.

En estos parajes podréis encontrar todo tipo de zonas: desde lugares con paredes de roca verticales infinitas a extensos campos donde muchos animales habitan. Zonas propias de paisajes lunares, donde abunda la lava, marismas, humedales y muchos más paisajes increíbles.

Estany Llong en el Parque Nacional de “Aigüestortes”

Si no sabes por donde empezar, hay miles de itinerarios de gran y pequeño recorrido o senderos locales por los que descubrir nuevas rutas y caminos a pie que seguro te sorprenderán igual o más que las grandes ciudades. En este enlace puedes buscar el sendero que mejor se adapte a ti.

Además, el senderismo tiene muchas ventajas, como la recuperación del patrimonio histórico, la sensibilización con la vida rural y con el medio ambiente, por no hablar de los múltiples beneficios para la salud.

Este verano, apuesta por el ecoturismo para estar más cerca que nunca de la naturaleza. Solo existe un planeta Tierra, cuidémoslo y cuidaremos nuestro propio bienestar, pero también el de las generaciones futuras.


También te gustara


Comentar