PLAN RENOVE DE CALDERAS Y CALENTADORES DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Los calentadores y las calderas Thermor y ACV han sido incluidas en el Plan Renove de Calderas y Calentadores Individuales de la Comunidad de Madrid.

Dicho Plan está vigente desde el 11 de junio de 2019 y tiene la finalidad de fomentar el ahorro energético y económico, mejorar las condiciones de seguridad y reducir la emisión de elementos contaminantes, a través de la sustitución de antiguas calderas y calentadores individuales domésticos ubicados en viviendas del sector residencial por otros más modernos.

Pueden acogerse a este Plan Renove todas aquellas personas físicas y jurídicas titulares o arrendatarios de la vivienda en la que esté ubicada la instalación reformada siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos:

  • Que la actuación sea realizada en viviendas ubicadas en la Comunidad de Madrid.
  • Que los aparatos que se instalen sean nuevos y satisfagan las siguientes características:
    a) En el caso de calderas, estas deberán ser siempre de condensación.
    b) En el caso de calentadores, estos deberán ser siempre estancos de bajo NOx.
  • Que las calderas y calentadores que se instalen estén incluidos en la base de datos de calderas y calentadores creada al efecto.
  • Que las calderas y calentadores sustituidos sean inutilizados.
  • Que la actuación sea realizada por una Empresa Instaladora Adherida.

Las ayudas a las que se acoge el Plan Renove son, en el caso de calderas de condensación, hasta 350 € por vivienda y en el caso de calentadores estancos de bajo NOx, hasta 150 € por vivienda. La ayuda del Plan Renove estará limitada, en cualquiera de los casos, al 25% del coste (IVA no incluido). 

Se podrán solicitar las ayudas del Plan Renove hasta el 31 de diciembre de 2019.

Para más información la Comunidad de Madrid ha puesto a disposición del usuario la web www.planrenovedecalderasindividuales.com , una dirección de correo info@planrenovedecalderasindividuales.com y un número de teléfono: 913532197 donde el consumidor podrá consultar todas sus dudas.

 



Comentar