Recomendaciones de libros para saber más sobre sostenibilidad y medio ambiente

Leer un buen libro siempre es una buena opción de ocio y si, además, ayuda a aprender más sobre sostenibilidad y cuidado del medio ambiente, mejor.

Desde Thermor sabemos que es difícil escoger un buen libro y por eso dejamos estas ocho recomendaciones:

1. El planeta de los estúpidos de Juan López de Uralde. Un libro escrito por el ex-director de Greenpeace España, donde relata sus inicios en la organización y cuenta anécdotas y experiencias mientras va recorriendo los principales problemas ecológicos: el cambio climático, las amenazas a la biodiversidad, la escasez y contaminación del agua, etc. Un libro que analiza la situación en la que se encuentra el planeta y ofrece posibles soluciones explicando el movimiento ecologista del que siempre ha formado parte.

2. La sexta extinción de Elizabeth Kolbert. Un libro donde la autora analiza cómo la actividad humana afecta a la naturaleza explorando el consumo de combustibles fósiles, la acidificación de los océanos, la contaminación, etc.

3. Residuo cero en casa: Guía doméstica para simplificar nuestra vida de Bea Johnson. Una guía para empezar una vida de residuos cero que explica el movimiento Zero Waste y cuenta con una parte práctica para iniciarse en este estilo de vida.

4. Esto lo cambia todo: el capitalismo contra el clima de Naomi Klein. En este libro la autora explica por qué el cambio climático obliga a reestructurar la economía global y rehacer los sistemas políticos. Defiende que la reducción masiva de emisiones de gases de efecto invernadero es la única oportunidad de acortar las desigualdades económicas.

5. Tu consumo puede cambiar el mundo de Brenda Chávez. Un ensayo periodístico que, a través de entrevistas con personalidades y del análisis de hábitos de compra conscientes, enseña que el consumo responsable y consciente puede cambiar nuestro entorno.

6. Somos naturaleza de Katia Hueso. En este libro la autora invita a retomar el contacto con la naturaleza de una forma elegante, amena y a través de información de actualidad. Explica cómo reconocer, respetar y vivir la naturaleza en un sentido profundo y, a partir de la relación entre la literatura, el arte y la música, a recuperar la devoción por la vida al aire libre.

7. Esperanza activa de Joanna Macy. Un libro que muestra cómo está el mundo y descubre cómo contribuir plenamente a la transformación ecosocial. Un viaje a través de la gratitud, el dolor, la interconexión y, finalmente, la transformación.

8. 100 gestos para salvar el mundo de Johan Tell. Habla sobre el calentamiento global y el efecto invernadero que lo produce. Un libro ameno e inspirador que proporciona ideas para afrontar y participar en la lucha contra el cambio climático, de forma que con pequeños gestos cotidianos se pueda contribuir al ahorro de energía y garantizar una vida sostenible.


También te gustara


Comentar