Hoy queremos retomar un tema que resulta recurrente, pero que conviene revisar cada cierto tiempo. Porque la tecnología avanza a un ritmo exponencial y con ella avanza la conectividad en los equipos domésticos, y los beneficios que algo así nos puede aportar en nuestro día a día.
Cuando Thermor lanzó Onix Connect, su primer termo con Wifi, la idea parecía tan sorprendente que muchos la pusieron en duda. Hoy, la mayoría de los electrodomésticos y dispositivos electrónicos, grandes y pequeños, cuentan con algún sistema de conectividad. Wifi, bluetooth, IR… sea cual sea el camino, los aparatos quieren hablar con nosotros, incluso interconectarse para facilitarnos una gestión más personalizada, flexible, eficiente y sostenible.
Una de las grandes ventajas es la capacidad de gestionar los equipos de forma más eficiente. Por ejemplo, puedes controlar la temperatura de tu agua caliente sanitaria o de la calefacción en cualquier momento y desde cualquier lugar. Es decir, no solo disfrutarás del máximo confort, sino que podrás gestionar el consumo de forma más precisa e inmediata.
Otra ventaja evidente es el ahorro energético. Mientras el precio de la luz parece escalar constantemente sus propios récords, nosotros debemos encontrar una manera de optimizar cada Kw. Y gracias a la conectividad podemos. A través de una aplicación podemos programar y ajustar nuestro consumo a tarifas bi-horarias de manera simple y rápida, y hacer que los equipos funcionen en los períodos en los que el coste de la electricidad es más bajo. Así, una gestión más eficiente puede ayudar al medio ambiente y a tu bolsillo.
Ahorrar en electricidad está muy bien. Pero ahorrar agua no es un beneficio, es un acto imprescindible. Afortunadamente, con las Apps de conectividad puedes consultar tu consumo de agua y, basándote en este análisis, decidir qué puedes hacer para consumir menos: acortar tus duchas, aprovechar más la función Eco del equipo, etc.
Thermor ha centralizado la gran mayoría de su conectividad en una aplicación para dispositivos: Cozytouch. Una App gratuita y que se puede descargar en Apple Store o Google Play. Con Cozytouch podremos gestionar todo tipo de equipos de confort térmico: bombas de calor para calefacción o agua caliente, termo eléctricos, difusores de calefacción eléctrica, etc. Así, estés donde estés, podrás encender la calefacción, programar distintas temperaturas en las estancias, configurar las horas valle cuando la electricidad es más económica o programar ausencias para evitar consumos innecesarios.