CASOS DE ÉXITO THERMOR: INSTALACIONES SOSTENIBLES

Una instalación respetuosa con el modernismo delante de La Pedrera.

En pleno Paseo de Gracia de Barcelona, en el corazón de la capital catalana, Thermor ha participado en la reforma de dos viviendas de estilo modernista, vecinas del mítico edificio de La Pedrera de Gaudí.

En este caso el objetivo ha sido climatizar las dos viviendas con una solución sostenible, que se adaptase a los requerimientos de consumo y que no tuviese ningún impacto arquitectónico visible, debido a su ubicación singular y a la normativa de urbanismo.

La tecnología elegida para la instalación ha sido una vez más la Aerotermia de Thermor, respetuosa con el medio ambiente y sencilla de integrar en cualquier entorno.

Para este caso se ha diseñado una instalación que incluyera una bomba de calor Alféa Extensa Ai, un depósito de inercia BT Ice y varios fancoils Maevo Ai de distintas potencias como elementos de emisión. De esta manera se garantiza el máximo confort tanto en verano como en invierno.

La bomba de calor para climatización en frío y calor Alféa Extensa Ai con intercambiador coaxial patentado y tecnología inverter, permite la circulación de agua sin necesidad de instalar ningún dispositivo de control hidráulico, tipo presostato diferencial. Y al estar complementada con un depósito de inercia BT Ice, permite disfrutar de manera simultánea del máximo confort en calor o refrescamiento y de un caudal permanente de agua caliente sanitaria.

El resultado ha sido una instalación integrada en el paisaje urbano y eficiente, que ha supuesto hasta un 80% de ahorro energético frente a otras alternativas energéticas tradicionales.

Además, Maevo Ai, el fancoil de pared ultra slim más delgado del mercado (128 mm de profundidad) es capaz de climatizar cualquier tipo de estancia durante todo el año.

De esta manera, la aerotermia de Thermor ha sido la responsable de llevar el confort y la sostenibilidad al corazón modernista de Barcelona.

 

Interior de una de las viviendas en Paseo de Gracia.

 

 



Comentar