Cómo medir tu huella ecológica

Según el Informe Planeta Vivo, elaborado por World Wildlife Fund (WWF), la humanidad consume actualmente una cantidad de recursos equivalente a 1,6 planetas, lo que significa que, si se sigue así, se va a necesitar más planetas para producir todos los recursos necesarios.

Para conseguir un consumo responsable, hay que asegurarse de la calidad y buena procedencia de los bienes que se compran. Es necesario considerar el ciclo de vida del producto que se va a consumir, valorando los procesos de producción, distribución y, sobre todo, los residuos que genera. En Thermor, comprometidos con el uso de tecnologías limpias y, por tanto, respetuosas con el medio ambiente, ponemos a disposición de todos una gama de bombas de calor para calefacción y para agua caliente sanitaria que reducen las emisiones de CO2 , usando la aerotermia.

La Huella Ecológica es un indicador de sostenibilidad. Se define como la superficie necesaria para producir los recursos que un ciudadano medio consume y para absorber los residuos de éstos. Es decir, mide el impacto del consumo y actividades humanas sobre la naturaleza. Por ejemplo, evalúa la superficie de bosque necesaria para absorber las emisiones de CO2 que los océanos no pueden. De la misma manera que al caminar se deja una huella, el estilo de vida deja una huella ecológica, es decir, provoca un impacto ambiental determinado.

Para medir el tamaño de tu huella ecológica es importante tener en cuenta cuatro factores: energía, agua, transporte y residuos. El tamaño de la huella dependerá en gran parte de tus costumbres alimenticias, la manera en que viajes de un lugar a otro y los recursos y energía usados en el proceso.

En ésta página web podrás calcular tu huella ecológica y descubrir aquello que puedes hacer en tu vida cotidiana para hacer de la sociedad, una sociedad más sostenible.



Comentar