CONSEJOS THERMOR PARA EL MANTENIMIENTO DE TU PISCINA

Disfrutar de la piscina nos encanta a todos, por eso gracias a la bomba de calor Aéromax Piscina de Thermor podrás alargar la temporada de baño sin un gran coste energético.

Si usas la piscina todo el año es muy importante tener un buen mantenimiento de ella, ya que si está sucia se puede convertir en un foco de infecciones. Es por eso que desde Thermor queremos darte algunos consejos y trucos para ponértelo más fácil.

  1. Usa productos químicos especiales para desinfectar el agua y así conservarla en perfectas condiciones. Su tratamiento es muy importante para garantizar que el agua sea saludable para los usuarios. Si se mantiene limpio el fondo de la piscina, gracias a un eficaz filtrado, el tratamiento del agua es muy sencillo.
  2. Revisa la depuradora. Es importante comprobar que la bomba y los filtros están en perfecto estado. Una vez comprobado que están bien, es recomendable realizar un proceso de filtración durante 24 horas. También es necesario limpiar y desinfectar la arena del filtro una vez al año.
  3. Cloración: El cloro es esencial en una piscina para mantenerla libre de microorganismos y con el agua limpia y transparente. Para saber la cantidad de cloro que necesita tu piscina, a modo orientativo podemos decir que bastará con diluir 20 gramos de cloro por cada 15 metros cúbicos de agua, cada cinco o seis días.
  4. Antialgas: Si detectas que el color del agua es un poco verdoso, seguramente se deba a la presencia de algas. En este caso, además de una limpieza física para eliminar las algas de la superficie y paredes, será necesario un tratamiento con un producto antialgas y un lavado del filtro. Para prevenir la aparición de algas, puedes usar productos alguicidas.
  5. Limpia la superficie de tu piscina cada día antes de empezar a usarla con la ayuda de una red. Es importante retirar los restos de hojas o cualquier tipo de suciedad que pueda haber en la superficie, así como en el cesto de la bomba.
  6. Por último, es necesario realizar también el cuidado y limpieza de los fondos y paredes de la piscina. Para ello, podrás utilizar un limpiafondos manual o un robot automático.

 

Gracias a todos estos consejos Thermor, ya puedes empezar a disfrutar de una piscina limpia y cuidada durante todo el año.

 

 

 

+ información en www.thermor.es


También te gustara


Comentar