Domótica: el futuro es hoy

Thermor lanza los primeros termos con wifi

Si bien hace unos años hablábamos de la domótica como las casas del futuro, ya podemos decir que son las casas del presente. Desde la llegada de Alexa de Amazon y de Google Home, la domótica (o casas conectadas) está más en auge que nunca, y al alcance de todos.

Casas inteligentes que te permiten vivir con tranquilidad gracias a los sistemas de seguridad antirrobo controlados a distancia. Casas donde puedes comprar a golpe de voz, o poner tu canción favorita. Dudas que se resuelven con lanzar una pregunta al aire.

¡Qué sencillo! Suena a futuro, pero ¡es el presente! Está pasando.

Apagar las luces a distancia, o encender la calefacción porque en poco tiempo llegarás a casa y quieres que esté a tu gusto. Hacer seguimiento del consumo energético, u olvidarte por siempre jamás del “¿Hemos cerrado la llave del gas?” cuando te vas de viaje. Cosas que hace poco tiempo resultaban increíbles y hoy son una realidad.

Thermor hace ya un tiempo que se unió a este  movimiento “domótico” con productos conectados a la red a través de un sencillo “router”. El “Cozytouch bridge”. Un pequeño dispositivo que permite gestionar un equipo de aerotermia o una caldera desde cualquier dispositivo inteligente.

Pero ahora la empresa ha dado un paso más. Ya no son sólo los grandes equipos los que se conectan a la red: ahora también lo pueden hacer los termo eléctricos. Y es que recientemente Thermor ha presentado sus nuevos termos Connect: Onix y Square, con sistema integrado wifi, para instalarlo sin necesidad de cables y poder realizar cualquier gestión desde un dispositivo móvil a través de la app Cozytouch. Nunca antes ha habido una manera tan sencilla de controlar el consumo eléctrico o ajustar el estado de la temperatura del agua. Sin importar donde estés. 

 


También te gustara


Comentar