NAVIDAD SOSTENIBLE: CÓMO DECORAR TU HOGAR

Familia, encuentros, ilusión… La Navidad está cada vez más cerca y, por ello, te damos algunas ideas para que decores tu hogar de forma sostenible y sorprendas a tus invitados en una de las fechas más bonitas del año. ¡No te los pierdas!

Un árbol de Navidad diferente

¿Por qué no ir más allá y, en vez de comprar un árbol de Navidad al uso, fabricas tú mismo un árbol distinto? Por ejemplo, puedes imprimir tus fotos favoritas y colocarlas en forma de árbol en una pared. De este modo, podrás aprovechar el espacio y tendrás un árbol diferente y personal. Si quieres darle un toque más ‘eco’ a tu árbol, puedes comprar abetos hechos de polietileno (un material no tan tóxico ni contaminante como el PVC) o bien hacerlo tú mismo a partir de cartón.

Centros de mesa

Si te gustan los detalles y la elegancia, puedes diseñar un centro de mesa único: usa velas, esferas, figuras… Todo vale para crear un centro de mesa especial. ¡Imaginación al poder! También te recomendamos que des un paseo por la montaña y busques piñas, hojas o flores que den a tu centro de mesa un toque más natural.

Colores navideños

No hay nada mejor para decorar tu hogar para Navidad que usar los colores típicos de esta época del año: puedes comprar objetos de decoración de color rojo para que contrasten con tus muebles, o bien usar una vajilla blanca con detalles dorados.

Iluminación

Nuestro consejo para tener una iluminación cálida, invernal y sostenible es que uses velas de cera, ya que son reutilizables. Además, al no tener llama ni soltar humo, no tendrás que preocuparte por si queman a tus mascotas o los muebles, ni tampoco por las molestias que pueda ocasionar el humo.

¡Las posibilidades de decorar tu casa para Navidad son infinitas! ¿Te gustan estas ideas?



Comentar