No dejes escapar las ventajas del aislamiento térmico

Si lo único que buscas en tu casa en estos meses de tanto calor es estar más fresco, pero cuando llega el frío quieres seguir disfrutando del confort térmico, lo que necesitas es aislar tu hogar de la temperatura exterior.  

El aislamiento térmico es el conjunto de materiales y técnicas de instalación que se usan para evitar la transmisión de calor o frío de la calle a tu hogar, así se reducen las pérdidas de calor en invierno y el recalentamiento en verano. 

Algunos materiales que funcionan muy bien son el corcho blanco o el poliestireno extruido, materiales sintéticos que destacan por ser ligeros, versátiles y económicos. También existen aislamientos minerales como la lana de roca, fabricada a partir de roca volcánica fundida, y la fibra de vidrio, hecha con arena fundida, que según la densidad tienen unos usos u otros. Si prefieres algo más ecológico, el corcho natural o el geotextil, fabricado a partir de materiales textiles reciclados, también tienen una gran capacidad aislante.

Pero para escoger el tipo de aislamiento térmico no solo importa el material utilizado, también se debe tener en cuenta la facilidad de instalación y la zona geográfica en la que vivas, ya que cuanto más al sur, mayor aislamiento se necesita.  

Y es que aislar tu vivienda de la temperatura exterior tiene múltiples ventajas, entre las que encontramos el ahorro energético, el bienestar propio y de los tuyos y la optimización del gasto de energía, que reduce el impacto en el medio ambiente. 

Desde Thermor, también se tiene muy en cuenta aportar soluciones térmicas ecoeficientes, y en este sentido el aislamiento térmico del depósito es determinante. La empresa líder utiliza exclusivamente en sus termos un aislamiento especial en espuma de poliuretano de alta densidad que minimiza las pérdidas de energía. Además Thermor utiliza espuma libre de CFC (gases responsables de la desaparición de la capa de ozono). A este material de primera calidad hay que sumar el protocolo de control de calidad Thermor, que garantiza, producto por producto, que el aislamiento es uniforme y homogéneo.

Así que ya sabes, si lo que quieres es ayudar al medio ambiente y también a tu bolsillo, el aislamiento térmico es una opción ideal. 


También te gustara


Comentar