La humanidad sigue consumiendo muchos más recursos naturales de los que el planeta puede proporcionar de modo sostenible. Muchos de los ecosistemas de la Tierra están llegando a un punto de inflexión crítico. Es hora de que cambiemos.
El objetivo del desarrollo sostenible es aumentar la calidad de vida de todas las personas sin perjudicar nuestro planeta, y sin comprometer las necesidades de recursos de las generaciones futuras. Podemos lograrlo modificando nuestros hábitos a fin de consumir bienes que requieran la utilización de menos energía y haciendo uso de otros recursos inagotables presentes en el medio ambiente.
La actual necesidad de disponer de equipos altamente eficientes ha generado el desarrollo de sistemas a base de energías renovables, que no sólo permiten obtener grandes ventajas económicas y de confort, sino que además son capaces de garantizar el cuidado del entorno y del medioambiente.
Es por esto que Thermor lleva años investigando en soluciones térmicas eco-eficientes y respetuosas con el entorno, fieles a su misión por desarrollar productos que aseguren el confort y garanticen la máxima eficiencia, de la forma más eficiente posible.
Un buen ejemplo de ello son las bombas de calor aire-agua que utilizan la aerotermia, es decir, la energía contenida en el aire, para producir calefacción y agua caliente sanitaria en el hogar. Este tipo de soluciones no sólo permiten reducir las emisiones de NOx y CO2 sino que además pueden llegar a representar un ahorro de hasta el 80% en comparación con otras soluciones tradicionales que utilizan para su combustión energías fósiles. Y todo ello con una instalación fácil y sencilla que además se adapta de manera armónica a cualquier tipo de edificación.
Y todo ello se produce en el marco del Protocolo de Kioto sobre el cambio climático que tiene por objetivo reducir las emisiones de los gases responsables del efecto invernadero y que son los causantes del calentamiento global de la tierra. La Unión Europea se ha fijado como objetivo lo que ha denominado el compromiso medioambiental 20/20/20 que supone para el año 2020 reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en un 20%, ahorrar el 20% del consumo de energía mediante una mayor eficiencia energética, lo que obliga a que todos los generadores de calor cumplan unos requisitos mínimos de eficiencia energética y finalmente promover las energías renovables hasta el 20%.
Desde Thermor estamos preparados y por eso queremos unirnos al Día mundial del Medio Ambiente, reforzando nuestro compromiso por ofrecer soluciones térmicas que faciliten a usuarios e instaladores, la elección de equipos más eficientes y adaptados a sus necesidades. Pero no sólo esto, además pensando en ellos, queremos contribuir a la mejora de su economía familiar y como no, garantizar la conservación y recuperación de este entorno natural en el que vivimos todos.