Puede que acercarnos a la naturaleza, vivirla y entenderla sea el camino más evidente hacia una concienciación medioambiental. Pero no nos engañemos, es difícil vivir y salvar el planeta con los pies descalzos. Pero la tecnología está aquí para ayudarnos. Te proponemos 4 apps para ayudarte a vivir de una manera más sostenible.
The Planet App es una herramienta diseñada para ayudarnos a favorecer el cuidado de la tierra reduciendo nuestra huella de carbono y cambiando algunos malos hábitos por otros más respetuosos con el medioambiente. Todo desde una perspectiva lúdica: consigue puntos superando retos, atendiendo consejos…
¿Sabías que un tercio de la comida en el mundo termina desperdiciada?
Too Good To Go nos plantea una solución brillante para reducir el desperdicio de alimentos y, al mismo tiempo, recortar nuestro gasto en el supermercado o la tienda de comestibles.
Con esta app puedes aprovechar la comida excedente de miles de restaurantes y tiendas que ya están registrados en Too Good To Go. Estos establecimientos preparan packs sorpresa con su excedente y tú te lo puedes llevar por un precio casi simbólico. Solo tienes que buscar un pack sorpresa cerca de ti, comprarlo con la app y recogerlo en el restaurante o la tienda que sea. Estarás reduciendo residuos y amortizando recursos mientras comes.
Ciclogreen es un app para que las instituciones y las empresas puedan fomentar la movilidad sostenible. Ya hay grandes compañías, universidades y ayuntamientos que están utilizando esta app para premiar a sus trabajadores, sus estudiantes o a la ciudadanía por moverse de forma sostenible.
A través de la app los usuarios pueden obtener insignias por su compromiso contra el cambio climático y ganar regalos por cosas como usar transporte público, ir en bici o compartir coche con amigos y compañeros. Después esos logros se acaban transformando en regalos del catálogo de recompensas de la app.
Closca Water es la extensión digital de algo que parece que ya nos acompaña a todas partes: las botellas de agua rellenables. En este caso, la app está creada por la misma empresa que creó las premiadas botellas “Closca” y te ayuda, por geolocalización, a encontrar fuentes cercanas en las que puedes repostar agua de manera gratuita.
Cozytouch es la app de Thermor creada para gestionar el confort térmico de tu hogar desde donde quieras y cuando quieras. La app permite controlar tu calefacción por aerotermia, el consumo eléctrico por semana, mes o año e incluso recibir información sobre el tiempo o la calidad del aire de tu ciudad.