Consejos y posturas para descansar bien

Ya tenemos el verano a la vuelta de la esquina y, con el aumento de las temperaturas y el estrés que produce la actual situación sanitaria, que poco a poco va mejorando, es normal que se nos haga cuesta arriba descansar bien. Por eso, desde El Piso Eficiente te dejamos unos consejos para que nada te quite el sueño.

Lo primero que debes tener en cuenta es que para descansar bien, te tienes que ir a dormir relajado y con la mente tranquila, ya que dar vueltas en la cama nunca es agradable, y menos cuando hace calor. ¿Cómo conseguirlo? Evita el uso del móvil o cualquier tecnología en la cama, también debes evitar hacer ejercicio intenso en las horas previas, las cenas abundantes y tomar café o bebidas estimulantes justo antes de meterte en la cama. Como alternativa, prueba a tomarte una infusión o una ducha, a leer o a hacer algunos ejercicios de meditación justo antes de irte a dormir, seguro que así tu cerebro está mucho predispuesto a descansar. 

El segundo consejo tiene relación con la postura que escoges para dormir. No hay una postura ideal que sirva para todo el mundo, depende de cada persona. Sin embargo, existen determinadas posiciones que ayudan a conciliar el sueño. La más recomendable es de lado, tanto hacia la izquierda como hacia la derecha, y la que menos, boca abajo. No obstante, por la noche cambiamos muchas veces de postura y no pasa nada por seguir la tendencia natural. 

Y el tercer consejo es que tu hogar también te tiene que transmitir ese confort que se busca para dormir plácidamente. Para ello, es importante que la temperatura de la habitación sea adecuada. La avanzada tecnología de Thermor, que ha superado los límites físicos de las casas, te puede ayudar, ya que la eficacia de su conectividad permite tener un control total del confort térmico desde cualquier lugar, como también gestionar de forma muy sencilla las ausencias y visualizar y analizar el ahorro energético.

Porque, como dice Thermor, el confort no debería ser un lujo, sino un derecho universal, también en el momento de dormir.



Comentar