¡Brrr! Cuando el frío se adueña de tu hogar, puede ser difícil sentirte cómodo y confortable. Pero no te preocupes, ¡estamos aquí para ayudarte! Con estos consejos, podrás combatir una ola de frío en tu hogar y crear un ambiente cálido y acogedor.
1 – Sella bien puertas y ventanas
Uno de los principales lugares por donde el frío se cuela en tu hogar es a través de las ventanas y de las puertas. Es importante sellarlas bien para mantener el calor dentro y el frío fuera. Puedes utilizar burletes adhesivos o cubrir las ventanas con cortinas gruesas o cortinas térmicas para evitar la pérdida de calor.
2 – Ajusta correctamente la temperatura
Es importante que mantengas una temperatura adecuada en tu hogar para sentirte cómodo. La temperatura ideal es de alrededor de 21º. Ajusta el termostato y deja que su tecnología se encargue del resto. Recuerda que no por poner la temperatura más alta tu calefacción tendrá más potencia ni calentará antes tu casa.
3 – Usa ropa cálida también en casa
¡No subestimes el poder de una pieza más de ropa! En lugar de aumentar la calefacción, utiliza capas de ropa para mantenerte caliente. Sin duda, la manera más sostenible y eficiente de sentir el confort térmico. Usa calcetines gruesos, pantalones largos y una sudadera para mantener el calor corporal. También puedes utilizar mantas y almohadas para mantener el calor en la cama mientras duermes.
4 – Aprovecha todo el calor de tus electrodomésticos
Algunos electrodomésticos como el horno o la tostadora generan calor. Aprovéchalo: si estás cocinando, deja la puerta del horno abierta después de apagarlo para aprovechar el calor residual. También puedes utilizar una olla de cocción lenta o una olla a presión para cocinar, ya que estos electrodomésticos consumen poco y generan mucho calor residual.
5 – Mantén un ambiente húmedo en casa
El aire seco puede hacer que sientas más frío, así que agrega humedad al aire para mantenerte caliente. Puedes utilizar un humidificador o, sencillamente, puedes poner un recipiente con agua cerca del radiador para que se evapore y aumente la humedad en el aire.
Es importante ventilar aunque sea durante unos minutos, así garantizamos la entrada de oxígeno y aire limpio.
6 – Confía en un sistema de confort térmico sostenible
Si aún no lo has hecho, piensa en instalar un sistema de calefacción basado en alguna energía renovable como la aerotermia. Es una solución eficiente y que te permite disfrutar de un hogar confortable sin tener que sufrir por el consumo energético. Thermor tiene una larguísima lista de soluciones aerotérmicas pensadas para encajar en cualquier hogar. Tanto para calentar tu casa en invierno, como para refrescarla en verano o, incluso, para generar agua caliente. Consúltalo con tu instalador de confianza.